NOTICIA

¿Son compatibles el vino y el deporte?

vino y deporte

Todas las personas que practican deporte buscan continuamente formas de mejorar sus marcas y registros, para ello cada día aparecen novedosas formas de entrenar como el crossfit, tecnologías en beneficio del deporte o entrenadores personales. Pero también sabemos que la alimentación juega un papel fundamental a la hora de mantener una buena rutina física.

Cuando hablamos de la alimentación una de las obsesiones de los deportistas es el no consumo de alcohol, pero hay una bebida que aunque tenga graduación alcohólica es altamente beneficiosa para la salud. Se trata del vino, la bebida elaborada a partir del mosto de la uva, y esta es una de las muchas razones por las que esta bebida es beneficiosa para la salud, porque proviene directamente de una alimento tan provechoso como la fruta, en este caso la uva.

Muchos expertos afirman que consumir una copa de vino al día es beneficioso para la salud. Además el mercado del vino esta en auge en los último años y por ello existen muchas tiendas de vino online que ofrecen este tipo de productos. Este es un tema del cual se han realizado numerosos estudios y en uno de ellos realizado por la Universidad de Kingston, Reino Unido, se descubrió que el consumo de vino tinto puede aumentar el rendimiento de los atletas y deportistas. Esto se debe el incremento de testosterona que el vino produce en el cuerpo una vez se consume.

Pero aparte del mencionado anteriormente el consumo de vino también tiene una serie de beneficios que demuestran que el vino y el deporte son compatibles.

1. El vino es un gran aliado para bajar peso. Esto se debe a que el vino activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa. Un efecto que obviamente se verá reflejado acompañándolo con dieta equilibrada y consumo moderado de vino.

2. Mejora la salud cardíaca. Este efecto es debido a los polifenoles presentes en el vino tinto, y a los altos niveles de vitamina E presentes en ellos, por lo que vinos Ribera del Duero, por ejemplo, son perfectos para deportistas.

3. Es bueno para reducir el colesterol. Gracias a los polifenoles ya mencionados y más concretamente al resveratol, el vino  ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos ya que evita la formación de coágulos y la reducción del colesterol malo.

4. Aumenta los niveles de ácidos grasos Omega3. Según algunos estudios elaborados en países europeos con adultos y sus hábitos alimentarios demostraron que las personas que beben vino moderadamente tienen mayores niveles de ácidos Omega3.

Estos son los beneficios principales que más interesan a los deportistas ya que están directamente relacionados con la realización de ejercicio o algunos de los objetivos al realizar estas prácticas, pero el vino tiene otros beneficios para la salud como pueden ser: potenciar el funcionamiento del cerebro o combatir el cansancio, entre otros.

Ahora que ya conoces que el deporte y el consumo de vino son totalmente compatibles puedes compaginar ambos aspectos siempre teniendo un consumo moderado de esta bebida y combinado con una buena dieta y ejercicio diario.