Normativa Piscinas Comunitarias – Covid19
A pesar de que aún no hay una evidencia clara de que el Covid19 se transmita a través del agua, lo cierto es que todas las piscinas deberán adaptarse a las nuevas normativas impuestas por el Ministerio de Sanidad para cumplir las normas de distanciamiento e higiene.
MEDIDAS DE AFORO Y CONTROL DE ACCESOS a PISCINAS COMUNITARIAS
- El acceso quedará restringido a la capacidad del aforo de cada piscina, asegurando siempre una distancia mínima de 2m entre los asistentes
- Se propone como medida restrictiva de aforo al menos doblar la superficie por persona en los espacios al aire libre y triplicarla en los espacios cubiertos
- Será necesario controlar la venta de entradas online o pedir cita previa para poder cumplir con el punto 2.
- Una vez se complete el aforo, nadie podrá acceder hasta que un usuario abandone la instalación
- Si la instalación lo permite, se recomienda utilizar una puerta de entrada y otra de salida diferente para evitar aglomeraciones o posibles contactos
- Desinfectar la instalación cada día antes de su apertura con agua y lejía y posteriormente eliminarla con seguridad, prestando especial atención en zonas de paso o uso tales como pomos, puertas y pasillos.
- Los vestuarios y baños también tienen que ser desinfectados y tienen que habilitarse dispensadores de jabón o gel hidroalcohólico.
- Las duchas de vestuario o fuentes de agua estarán prohibidas.
Los socorristas o personal de recepción tendrán un trabajo extra este año. El BOE prevé determinar que para acceder a las piscinas comunitarias este verano se deberá concertar una cita previa para no superar el 30% del aforo máximo permitido y además que los usuarios tendrán limitado su tiempo para permanecer en la instalación.
Es por ello que es ahora turno de las comunidades de vecinos establecer la fórmula para organizar los turnos y garantizar las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad. Algo que a priori parece complicado para muchos administradores.
Sin embargo en ReservaDeportes hemos pensado como podemos ofrecer una solución adaptada a los diferentes tipos de piscinas comunitarias para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa para piscinas de este verano 2020:
Solución para controlar el aforo a piscinas mediante cita previa o reserva online.
Donde el administrador podrá definir toda la política de reserva : definiendo turnos, capacidad por turnos, dias de antelación para reservar, número máximo de reservas semanales/diarias por familia o individuales, y muchas restricciones más todas configurables desde la aplicación de reservas online.
Solución para el control de acceso a piscinas comunitarias
DA DE ALTA TU COMUNIDAD AHORA
Diferenciamos dos tipos de instalaciones: a que tienen personal y las que no cuentan con personal;
INSTALACIONES CON PERSONAL
Una vez hecha la reserva, el usuario recibirá una confirmación de su ticket en su teléfono móvil que siempre incluirá la entrada + código QR único y valido solo para el periodo de su reserva.
Cuando llegue a la instalación, el personal de recepción tendrá un listado de asistentes a ese turno y podrá comprobar tu reserva. Opcionalmente el socorrista podrá hacer uso de su teléfono móvil para leer el código QR y validar su entrada.
INSTALACIONES SIN PERSONAL
Ofrecemos la solución más rápida y eficaz del mercado, que no requiere de instalación eléctrica, ni cableado, ni modificación de la puerta actual, ni de internet. Y su instalación puede hacerse en tan solo 5minutos.
Se tratan de unas cerraduras inteligentes vinculadas al sistema de reserva online de tickets. Cuando el usuario realiza la reserva online (siempre que haya plazas disponibles para ese turno), recibirá en su email un código numérico de apertura, que deberá introducir en la propia cerradura para poder acceder a la instalación. Una vez introducido podrá acceder al recinto.
Opcionalmente y como solución alternativa, ofrecemos unas pulseras NFC de silicona que podrán ser dadas de alta previamente en el sistema y entregadas a las diferentes familias con antelación. Dichas pulseras podrán estar limitadas en horarios, por ejemplo entre las 10 y las 20h para evitar el uso de la piscina en horarios no permitidos. Y bastará con acercar la pulsera a la propia cerradura para que ésta mediante su lector interno valide el acceso de forma inmediata
¿Te gusta alguna de nuestras soluciones?
NO PIERDAS EL TIEMPO Y DA DE ALTA TU COMUNIDAD AHORA
No dudes en contactar con nosotros para pedir más información sobre cualquiera de nuestras soluciones.Rellena el siguiente formulario y te mandaremos el presupuesto prácticamente al instante